Un hombre de unos 40 años, J.F.F., ha fallecido en Ponteareas (Pontevedra) tras recibir el disparo de un guardia civil que había acudido, junto a su compañero, a un domicilio por una llamada por presunta violencia machista. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la parroquia de Guláns en donde residía el fallecido, un conocido músico vigués que había pertenecido al grupo Los Piratas, ya disuelto.

Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.

Antes de entrar en la casa los agentes se cruzaron con otra mujer que tenía al bebé en brazos y decía que se lo habían arrebatado al agresor, que estaba nervioso dentro de la casa. ste, en ropa interior muy agresivo y alterado gritaba “que va a cortarlos a todos en trocitos”, apunta la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Ya en el piso, los agentes intentaron tranquilizar y dialogar con él. En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió siendo agredido con un cuchillo en el rostro. Ante el segundo intento, el compañero disparó contra el agresor hiriéndole en el abdomen, falleciendo después. H