La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana --23 plantas de 930 gramos--, situada en un céntrico piso de la ciudad de Castellón, deteniendo a su dueño, un español de 33 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según la investigación policial, el detenido podría distribuir la droga entre clientes de locales nocturnos de las playas del Grao y más aún, como cree la Policía Nacional, durante la celebración de los festivales de verano.

El arrestado tenía en su domicilio un cultivo interior de marihuana, con un invernadero preparado hasta alcanzar el crecimiento adecuado y a partir de ese momento las colocaba en una terraza para que terminaran de desarrollarse, y luego las secaba y las iba envasando en frascos de cristal para su conservación y posterior venta.

En la habitación contaba con toda la infraestructura necesaria: invernadero, lámparas de sodio, sistema de extracción de tubos, control de temperatura y humedad. La Policía Nacional halló en un armario de la habitación tres botes de cogollos ya preparados para la venta y 300 gramos de marihuana lista para ser distribuida.

Asimismo, en la terraza exterior se encontraron 790 gramos de marihuana, estas ya en una segunda fase de desarrollo, expuestas al sol directo para ultimar su crecimiento y luego secarlas. H