La Audiencia Provincial de Castellón ha rebajado la condena a un conductor temerario de 23 años porque se encuentra en el paro y no puede hacer frente a la multa impuesta. Según pudo saber el diario Mediterráneo, en un primer momento el juez del juzgado de lo Penal número 4 impuso al acusado el pago de una multa que ascendía a 4.300 euros, pero ahora le han rebajado la pena a 3.200 por la delicada situación económica que este atraviesa.

Según reza el auto judicial al que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos sucedieron en mayo, cuando el procesado --que tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que ya fue condenado-- circulaba sin carnet manejando un vehículo Renault Megane propiedad de un tercero que se lo prestó. Fue en el camino Río Seco de Castellón donde se topó con un control estático del Cuerpo Nacional de Policía. En el cruce con el camino Riera, dos de los policías le hicieron señales de alto mientras se aproximaban hacía él. Pese a ver tales gestos, el acusado se puso nervioso, temeroso por circular contrariando una resolución judicial, y prefirió huir, guiado por el ánimo de desprestigiar el principio de autoridad, por lo que aceleró bruscamente, lanzándose uno de los policías al suelo, por lo que el acusado consiguió escapar haciendo una peligrosa maniobra en zigzag para esquivar uno de los coches oficiales.

INSTANTES DE MIEDO // El acusado condujo a elevada velocidad por el camino Donación, lo que provocó que numerosos conductores que circulaban en esos momentos correctamente tuvieran que apartarse hacia los márgenes de la calzada y hacia las cunetas para evitar colisiones.

Tras este, un coche de la Policía Nacional, con los indicativos luminosos activados y las sirenas, le perseguía. Este hecho hizo que el conductor acelerara aún más en su huida, hasta que llegó a un tramo sin salida, sito en las inmediaciones del número 594 del camino Paralelo, donde se vio obligado a detener su marcha.

Como se veía acorralado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, emprendió la huida entonces a pie hasta que fue finalmente alcanzado y reducido por diversos efectivos policiales cerca del camino de la Plana. El hombre opuso gran resistencia.

El acusado fue condenado por el juez del juzgado de lo Penal número 4 a ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 4.300 euros por conducir sin carnet y por resistencia a la autoridad, ya que se dio a la fuga. La Audiencia Provincial ha estimado el recurso del conductor, que está parado, y le ha rebajado la multa. H