Lo han robado todo”. Estas eran las palabras de la dueña de una céntrica óptica de Castellón, Alain Afflelou, inaugurada hace apenas 2 meses, después de que los ladrones se hayan apoderado de todo el género tras realizar un butrón en la pared. “Hemos perdido cerca de 12.000 euros en gafas de sol de primeras marcas. Han ido a por lo más caro”, explicaba la comerciante María Vélez.

La Policía Nacional y la Policía Local buscan en estos momentos a una banda organizada que, al parecer, actúa desde hace meses utilizando el mismo sistema, en comercios de la calle Enmedio.

Este último robo se produjo, justamente, en la noche de San Juan. “Había muy poca policía en el centro de la ciudad. Estaban todos en el Grao. Creemos que los ladrones aprovecharon esta oportunidad para cometer el robo sin que nadie los viera”, aseguraba la afectada a Mediterráneo.

Los ladrones accedieron hasta el interior de un edificio de oficinas que da a la calle Colón número 43, y que está contiguo a la óptica. Una vez en el zaguán, y tras comprobar que nadie les había visto, hicieron un agujero que daba al baño del comercio dedicado al cuidado de la vista, sito en la calle Enmedio número 57. Por dicho butrón fue por donde se colaron y llegaron a sustraer, según la dueña del establecimiento, hasta 268 gafas de sol valoradas en 11.800 euros.

Además, también le robaron dos ordenadores portátiles de la tienda valorados en 1.000 euros, así como 750 euros en efectivo que había en el interior de la caja registradora en ese momento. H