Un vecino de Almassora, Domingo J.S., de 48 años, murió ayer, a primera hora de la mañana, en una atomizadora de Onda mientras estaba inspeccionando con una linterna una maquinaria pesada de trituración de arcillas, que se puso en marcha en ese momento por causas que está investigando la Guardia Civil.

El trágico suceso se produjo a las 8.00 horas, cuando el empleado se encontraba acompañado por otro trabajador de la firma.

Hasta el lugar, en la partida Miralcamp de Onda, acudieron rápidamente efectivos de la Guardia Civil, bomberos profesionales del parque de la Plana Baixa en Nules y voluntarios del parque comarcal Espadán-Mijares de Onda, la médico forense, el juez de guardia de Nules y una pareja de la Inspección de Trabajo.

EXCARCELACIÓN // Los bomberos del Consorcio, tras ataviarse con trajes especiales protectores para adentrarse en la máquina trituradora de arcilla, procedieron a la excarcelación del cuerpo sin vida del empleado. Seguidamente, con una cinta, lo trasportaron hasta el exterior de la máquina trituradora, donde ya aguardaba el furgón funerario forense que trasladó el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación con la realización de una serie de fotografías, así como también se entrevistaron con los responsables y trabajadores que estaban allí. Los agentes inspeccionaron la máquina trituradora y su mecanismo de accionamiento.

El gerente de la empresa indicó a Mediterráneo que “en estos momentos están investigando y aún no está claro lo que ha ocurrido”. Y añadió: “Lamentamos profundamente lo sucedido y nos ponemos a disposición de la familia”.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, mostró su pesar: “Estaremos al lado de la familia para todo aquello que necesite”. H