Los sounders se agolparon ayer junto a la zona de acreditaciones del recinto a la espera de que a las siete de la mañana de hoy se abrieran las puertas de los recintos de acampada y pudieran entrar para coger un buen sitio en las zonas habilitadas, donde poder reponer fuerzas tras los conciertos. Los primeros se aposentaron la noche del domingo. Eran unos gaditanos y estaban en el cámping de la Malvarrosa.

En el otro cámping, el de Arenal, los más madrugadores llegaron a media mañana y son ya unos expertos en eso de estar en la cabeza de la cola, privilegio que logran edición tras edición.

Las dos zonas de acampada tenían anoche largas colas. En la zona de acreditaciones para el cámping de Arenal, esta era en forma de L y tenía más de medio kilómetro de longitud. A las diez de la noche, cuando todavía seguían llegando los coches cargados con sounders y sus maletas, ya se alcanzaba la avenida Mediterráneo. En el otro extremo, en Malvarrosa, la cola, que se hacía encima de la acera, también superaba los 500 metros y alcanzaba el centro de salud integrado Burriana II. Tanto en una zona como en la otra algunos de los jóvenes no dudaron en montar su tienda de campaña, donde pudieron pegar una cabezadita a cubierto, aunque la inmensa mayoría pasó la noche al raso.

El Arenal Sound ha anunciado que, por primera vez en toda la historia del festival, se retransmitirán live streaming (en directo) algunos de los conciertos programados en el escenario principal, el Desperados, y del Negrita. De este modo, todos aquellos que no hayan podido acudir a Burriana podrán seguir el espectáculo desde sus ordenadores a partir del jueves y hasta el domingo.

MEDIO AMBIENTE// Por otra parte, el Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio se han sumado a una iniciativa medioambiental, pues repartirán, entre los jóvenes, 10.000 bolsas para transporte de bebidas con el mensaje Keep Calm & Recicla vidrio, y se instalarán cinco contenedores iglú y 40 cubos con ruedas para el reciclado en las barras del festival, además de sistemas de recogida selectiva instalados en los cámpings. H