Vila-real acogerá el próximo jueves, 14 de diciembre, una jornada con el objetivo de aportar las claves esenciales de la innovación en la actualidad y dirigida a emprendedores, empresarios y profesionales de todo tipo de organizaciones de la provincia, impulsada por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real. El colofón de las actividades será una conferencia de Alfons Cornella, uno de los referentes del ámbito de la innovación a nivel europeo. Fue el fundador de Infonomía y de co-society.com y hablará sobre cómo innovar, a partir de su experiencia profesional, que ya supera las dos décadas.

El evento está enmarcado en Focus Pyme y Emprendimiento, iniciativa de la Generalitat valenciana a través del Ivace, que pretende englobar a todos los agentes del ecosistema emprendedor. Entre los objetivos está el fomento del intercambio de conocimiento, experiencias e historias en la materia, difundiendo la cultura del perfeccionamiento.

Además, se desarrollarán mesas paralelas sobre innovación social, empresarial y en la administración pública. Asimismo, incorpora el acto de entrega de los Premios Globalis 2017.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, moderará uno de los debates, en el que participarán Antoni Francés, alcalde de Alcoi; y Diana Alonso, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía.