La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, inicia hoy las charlas Talento y Empleo, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de Secundaria que están muy cerca de incorporarse al mundo laboral. La iniciativa está enfocada a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso a un trabajo.

A lo largo de la jornada tratarán aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (Secot).

De esta manera, hoy mismo los alumnos de Formación Profesional de la especialidad de Comercio de Fundación Flors conocerán la experiencia de la Unió Comerç Vila-real (Ucovi) de la mano de su secretaria, Tere Esteve; y de una emprendedora local que cuenta con una tienda de moda. También se realizarán charlas específicas en FP de Administración, donde el gerente de una consultora y el director financiero de una empresa cerámica hablarán sobre sus respectivas mercantiles. Y los alumnos del ciclo de Electricidad recibirán la visita de otro emprendedor que abrió su firma en este sector.