Un total de 551 niños y niñas de 3 años nacidos en el 2012 serán escolarizados en alguno de los 14 centros educativos de Vila-real.

A partir del próximo mes de abril, los padres y madres recibirán toda la documentación necesaria para realizar la inscripción y, del 5 al 11 de mayo, podrán presentar las solicitudes para la petición de plazas en aquellos centros de Infantil y Primaria que consideran más idóneos para el próximo curso escolar .

“Las familias pueden estar muy tranquilas porque hay plazas suficientes para poder atender toda la demanda” ha afirmado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien recuerda que “Vila-real, al ser zona única, permite a los padres elegir, por orden de preferencia, el colegio en el que quieren matricular a sus hijos”. En este sentido la edil ha señalado que en los últimos años “en casi el 95% de los casos se satisfacen las peticiones de los padres en la primera opción indicada”. “En cualquier caso”, matiza, “aunque no se consiga una plaza en el primer centro solicitado todos los colegios de la ciudad cuentan con un profesorado excelente. Prueba de ello son los casi 30 estudiantes de Vila-real que recientemente han obtenido el premio extraordinario al rendimiento académico”, destaca. Afirma que Conselleria debería reducir las ratios actuales para evitar una masificación. H