El centro de menores Espardenyers atendió en el 2013 a un total de 28 usuarios, jóvenes de entre 16 y 18 años que encontraron en el recurso municipal una “segunda oportunidad” para su reincorporación al sistema educativo, su inserción laboral y su desarrollo personal. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidieron ayer la jornada de puertas abiertas y presentación de la memoria correspondiente al ejercicio 2013, en un acto que contó con la asistencia de la directora territorial de Bienestar Social, Pilar Badenes.

Benlloch aseveró que el centro Espardenyers “es un referente en su ámbito y lo es por la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y la Generalitat y, sobre todo, por el trabajo de los profesionales y la implicación de la sociedad civil”.

Por su parte, la edila Àlvaro destacó que el hecho de que “cuatro de los usuarios del 2013 se han incorporado a la formación reglada y otros cinco han encontrado un trabajo es la mejor noticia”.

DEUDA // Por otra parte, Àlvaro recordó que la Conselleria de Bienestar Social todavía adeuda unos 600.000 euros al Ayuntamiento en el área de Servicios Sociales, algo de lo que la directora territorial, Pilar Badenes, aseguró ayer que “tomaba nota” de ello para “tenerlo en cuenta”. H