Vila-real no tendrá a corto o medio plazo una comisaría de la Policía Nacional en un edificio de nueva construcción, financiado por el Ministerio del Interior.

Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras la junta de seguridad que presidió, junto al primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, en el ayuntamiento.

“Ahora es inviable la edificación de una nueva comisaría”, ante la actual situación económica, aseguró Barelles. Aun así, matizó que “se mirarán otras alternativas, que pasan por la cesión de algún local municipal”.

Una posibilidad que, según señaló Batalla, se estudiará, aunque advirtió de que el consistorio vila-realense no asumirá el pago del alquiler de un local o edificio para reubicar la comisaría. Con todo, recordó que “el Ayuntamiento tiene un solar para cederlo al Gobierno, pero el Ministerio no tiene en estos momentos una partida para nuevas infraestructuras, tanto las de Vila-real como las de otros municipios”.

Y añadió que, por este motivo, buscarán alguna otra salida para dar una solución y llegar a lo que todos quieren, que no es otra cosa que contar con “unas instalaciones dignas, más operativas y en la que los agentes puedan trabajar mucho mejor que ahora”.

¿DÓNDE? // En el supuesto de centrarse ahora en la búsqueda de un inmueble para trasladar a la Policía Nacional de su actual comisaría, ubicada en pleno centro urbano, frente a la iglesia arciprestal, el problema estriba en qué inmueble podría utilizarse.

Máxime teniendo en cuenta que el local tendría que ser de propiedad municipal, con el objetivo de evitar el coste del alquiler, lo que complica más la búsqueda. Y a ello se suma el hecho de que su emplazamiento debe facilitar la entrada y salida de los vehículos policiales, algo que, en la actualidad, es más complejo, al encontrarse en pleno centro.

La necesidad de que la Policía Nacional cuente con unas instalaciones más dignas en Vila-real es algo reclamado desde hace años, aunque sin éxito, tanto por el Ayuntamiento de Vila-real como por parte de los sindicatos. H