La concejala y número dos de la candidatura del PSPV en Vila-real, Silvia Gómez, lamentó ayer la “falta de lealtad institucional” mostrada por la consellera de Infraesetructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al visitar la ciudad el jueves. “Aquí solo viene de paso y con las elecciones convocadas”, asegura.

Al respecto, Gómez lamenta “la poca vergüenza y la falta de respeto a los vila-realenses mostrada por la consellera”. Y asevera que, “después de 16 años de promesas, el PP ha perdido toda credibilidad para hablar de la ronda suroeste”.

Y coincide con el alcalde, José Benlloch, al afirmar que “la ronda se hará porque Ximo Puig va a ser el próximo presidente de la Generalitat y los socialistas sí que creemos y apostamos por esta infraestructura estratégica, no solo para Vila-real, sino para toda la provincia y para un sector clave como el cerámico”.

Asimismo, se pregunta: “¿De verdad cree Bonig que puede venir a Vila-real a decir, a mes y medio de las elecciones, que ahora sí que se va a hacer la ronda suroeste cuando no lo han hecho en 16 años y ni siquiera nos han pagado los 4,6 millones de euros de las expropiaciones?”.

Y recuerda que, en esta legislatura, se ha exigido al Consell este vial en varias ocasiones. H