Paula Rico Manrique ya es la nueva reina de las fiestas de Vila-real. Así lo decidió anoche la Junta de Festes en la reunión previa al nombramiento oficial. La joven se impuso al resto de aspirantes y, según la entidad, en la elección se ha tenido en cuenta su vinculación a las asociaciones religiosas, culturales y deportivas.

Asimismo, ha pesado el interés mostrado por ostentar el cargo durante las entrevistas que realizó la organización a las cinco candidatas. Paula tiene 19 años y pertenece a la peña La Xisclà.

Durante el acto de anoche se mostró muy emocionada y confesó que vive con gran “ilusión esta oportunidad”. Por lo que “no quiero perderme nada y vivirlo todo con intensidad para poder decir con orgullo cuando pasen los años que así lo hice”.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el resto de la corporación felicitaron a la nueva representante festiva, que fue arropada por su familia y sus amigos.

En la corte de honor le acompañarán Carmen María Folch, Myriam Sánchez de la Nieta, Belén Héctor y Marina Mata.

RAÍCES // Para la Junta no ha pasado desapercibida su raigambre en las celebraciones, ya que sus padres fundaron la peña Macameu, en 1979, y su hermana fue dama en las patronales del 2006.

Además, es miembro de las Rosarieras y lo que más le gusta de los festejos son el concurso de paellas, “porque ayuda a mostrar la opinión de lo que sucede”, las procesiones y los toros. H