La jefatura de la Policía Local de Vila-real cuenta con una de las salas de tiro más modernas y preparadas de la provincia de Castellón. Ubicada en la parte inferior de las actuales dependencias policiales, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, se creó durante la remodelación del edificio para mejorar la efectividad de los agentes en esta disciplina.

Por ello, ahora, y tras el interés mostrado por varios Ayuntamientos vecinos, desde el departamento de Policía se está trabajando en una normativa que permita el uso mancomunado de este servicio, a través del pago de una tasa que serviría para mantener las instalaciones municipales en condiciones óptimas.

“Es un espacio que se adecuó a la legislación vigente en la anterior legislatura. Consideramos que puede ser de gran utilidad para los cuerpos de policías locales de otros municipios, que podrán emplear las instalaciones cuando nuestros agentes no estén realizando sus prácticas. Se trata de convertir a Vila-real en una ciudad de servicios para la comarca”, explica el edil responsable del área, Javier Serralvo.

De hecho, la intención, según el concejal, es contar para antes de que finalice el año con esta normativa, en la que se establecerán las características de uso, así como la cuantía que tendrían que pagar las localidades que quieran utilizarlas para sus agentes.

“Fijaremos una tasa por la utilización del espacio y un calendario posible para que aquellos cuerpos que lo soliciten puedan utilizarlas. Siempre será de manera controlada bajo nuestra supervisión”, indicó Serralvo.

La galería de tiro de la Policía Local de Vila-real cuenta con unas dimensiones que alcanzan los 25 metros de largo por unos ocho metros de amplitud. La sala está totalmente aislada del exterior y está recubierta de placas de goma para absorber los tiros. H