Francesc Calafat, Anna Moner y Tomàs Llopis son los tres escritores valencianos “de primera línea” que forman el jurado este año del Certamen Literari Ciutat de Vila-real, tal y como informaron ayer fuentes municipales. Son ellos quienes deberán decidir quién es el ganador de uno de los premios de referencia en el ámbito autonómico y “uno de los mayores concursos literarios de habla catalana”, señala el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez.

Calafat, nacido en 1960 en Bellreguard, la Safor, dirigió la sección de libros de El Temps y, actualmente, coordina de la revista Caràcters y colabora habitualmente con El País. Además, cuenta con una bibliografía extensa.

Moner nació en Vila-real en 1967, es artista y licenciada en Historia del Arte. Desde 1987, forma equipo artístico con Sebastià Carratalà. Además, ha publicado artículos en revistas especializadas. En el 2006 obtuvo con La Venus i el lliri el Premi de Relats de Dones de Castelló, certamen que volvió a ganar en el 2010 de la mano de Les finestres de l’ànima.

Llopis nació en 1954 en Beniarbeig, la Marina, es escritor y catedrático, especializado en filología moderna por la Universidad de Valencia. Ha realizado colaboraciones periodísticas bajo el seudónimo de La fam & Les ganes de menjar, y ha colaborado en publicaciones literarias. H