Vila-real acoge el próximo domingo, y por segundo año consecutivo, el certamen para elegir el mejor joven diseñador de la Comunitat, o lo que es lo mismo, el concurso autonómico de la 26ª edición de los Premios Nacionales de la Moda, del que saldrán aquellos que competirán en la final del 28 de febrero en Madrid.

“Este evento es una oportunidad para apoyar a los jóvenes diseñadores y emprendedores en el inicio de sus carreras”, señala el concejal de Juventud, Xavier Ochando, cuya delegación colabora con la organización para que esta iniciativa se repita en más ocasiones en la ciudad.

Y como actividad previa al certamen del domingo, esta misma tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Espai Jove -ubicado frente a la estación de Renfe- la selección de las 18 jóvenes que desfilarán posteriormente en el Auditori municipal con las prendas diseñadas por Andra Cora, Bruno Claramonte, Carla Tomás, Cristina Delgado, Francisco Benavente, Héctor Samblás y Sara Villanueva. Y de entre estas modelos se elegirá a las tres que participarán en la final anual. H