Hace ya unas semanas que el Consejo de Administración de RTVE aprobó el fichaje del cómico y presentador de La Resistencia David Broncano con un programa para la franja del access prime time de La 1 de TVE. Una incorporación que no ha estado exenta de polémica, pues a principios de abril la presidenta interina de la Corporación, Concepción Cascajosa, retiró del orden del día el debate y votación sobre este asunto, al considerar que no obtendría los apoyos necesarios para sacar la propuesta adelante.

El contrato de Broncano contempla dos temporadas por 28 millones de euros. Esta maniobra de RTVE se realiza con el objetivo de volver a recuperar la audiencia en una franja horaria que tiene dominada desde hace muchos años el programa de Antena 3 El Hormiguero, presentado por el valenciano Pablo Motos.

De esta forma, la próxima temporada televisiva se presenta bien calentita para liderar una franja que atesora millones de telespectadores. Broncano y Pablo Motos serán los cabeza visible de los dos programas, pero no serán los únicos. Y es que Telecinco quiere entrar en la pelea, en la que se conoce como su franja maldita, pues han probado decenas de programas y ninguno de ellos ha podido con El Hormiguero.

Showman, imitador y presentador

Mediaset España ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con Carlos Latre que supondrá el regreso la próxima temporada del showman, imitador y presentador a Telecinco con un nuevo formato para el access prime time (la franja que va desde el final del informativo de las 21.00 hasta que empieza la apuesta principal de la noche, es decir, aproximadamente de 22.00 a 23.00 horas), producido en colaboración con la productora del propio Latre.

Todavía se desconocen los detalles de cómo será el programa, pero el castellonense, que actualmente forma parte del jurado del programa de Tú cara me suena de Antena 3, será el encargo de competir con Broncano y Pablo Motos y porner fin a la mala racha de Telecinco en esa franja horaria.