Adiós a la caída del cabello y a las canas: este producto natural mejorará tu pelo en poco tiempo

Proporciona resultados asombrosos en poco tiempo y ayuda a resolver problemas capilares

Adiós a las canas sin usar químicos: pon romero en el pelo así y rejuvenece 20 años

MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

Mantener un cabello bonito y sedoso requiere un cuidado capilar adecuado, aunque a menudo tendemos a descuidarlo y la atención se concentra en otras rutinas de belleza. Afortunadamente, existen ingredientes activos que pueden hacer maravillas para mantener tu pelo sano y obtener resultados asombrosos en un solo paso, como por ejemplo el agua de romero.

Este ingrediente se ha vuelto viral en TikTok por sus sorprendentes beneficios para el pelo de aquellas personas que lo han probado. Existen diversas formas de usar el agua de romero en tu rutina capilar. Está demostrado que incorporar este producto proporciona resultados de peluquería en poco tiempo y ayuda a resolver problemas capilares, sobre todo caídas de pelo.

¿Para qué sirve y cómo se usa el agua de romero?

El romero es una planta que se usa como ingrediente principal en diversos tratamientos de belleza y bienestar desde hace muchos años. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B2 y C, además del hierro, magnesio, zinc y calcio. Por lo tanto, esta planta posee cualidades cicatrizantes, fortificantes, antisépticas y suavizantes.

Es en uno de los tratamientos más adecuados para la mayoría de afecciones que se pueden padecer en el cabello. El agua de romero también es conocida por ser un remedio para la caída del pelo, puesto que sirve como un estimulador para el crecimiento de este al favorecer el riego sanguíneo, aportando nutrientes al folículo.

Imagen de archivo: hojas de romero.

Imagen de archivo: hojas de romero. / pexels

Este producto aumenta el volumen y aporta suavidad y brillo en poco tiempo. Además, contrarresta el envejecimiento capilar al prevenir y reducir la aparición de canas. Si padeces algún problema de caspa o tienes el cuero cabelludo sensible, este es tu producto ideal. Es un regulador del exceso de sebo en las glándulas sebáceas, por lo que combate el pelo graso y calma la irritación.

El agua de romero se aplica directamente sobre el cuero cabelludo a través de un bote con difusor o gotero. Si tu objetivo es prevenir las canas, fomentar el crecimiento o detener la caída, tienes que usarlo mediante un masaje suave con las yemas de los dedos mientras realizas movimientos circulares. Siempre con las manos limpias.

Es importante aplicarlo con el cabello seco. Al inicio puedes hacerlo una o dos veces por semana, por si desarrollas alguna intolerancia, pero después puedes aplicártela diariamente y dejarla actuar unos cinco minutos.

¿Cómo conseguir agua de romero?

A pesar de que se puede comprar en algunas tiendas y supermercados, hay personas que prefieren hacer ellas mismas el agua de romero. Y es posible, ya que tan solo hay que hacer una simple infusión.

Solo hay que usar dos ingredientes: 100 gramos de hojas de romero y tres vasos de agua. Ponemos el agua en un cazo y una vez esté a punto de ebullición, retiramos el cazo del fuego. En ese momento, añadimos el romero al agua. No hay que hacerlo antes para no alterar sus propiedades. Por último, hay que tapar el cazo unos 10 minutos, colar el agua y esperar a que la infusión se enfríe. ¡Y tu agua de romero ya estará lista para utilizarla!