la investigada tiene antecedentes

Detenida una mujer por abusar de un menor en un bar de Castelló

La acusada de tocamientos y sexo oral, de unos 40 años, a un adolescente, de 16, es la dueña del local 

Vehículos de la Policía Nacional, aparcados frente a la comisaría provincial.

Vehículos de la Policía Nacional, aparcados frente a la comisaría provincial. / UTIEL

Una mujer de origen sudamericano y unos 40 años ha sido detenida por presuntos abusos sexuales a un menor, de 16. Los hechos por los que la investiga la Policía Nacional de Castellón se habrían producido en el interior del bar que la arrestada regenta en la capital de la Plana. 

Según ha podido saber este periódico de fuentes fidedignas, la adulta se habría introducido en el baño en el que había entrado previamente el adolescente. Presuntamente, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas e, incluso, habría intentado practicarle sexo oral, en contra de su voluntad. Estos hechos, que han sido denunciados por la víctima, se habrían producido de madrugada, durante las pasadas fiestas fundacionales de la Magdalena y en un contexto de fiesta. 

Al parecer, el afectado salió del citado aseo como pudo y se marchó del local, dando después aviso a la policía, que se entrevistó con él y tuvo conocimiento de los presuntos abusos sexuales.

Posteriormente, la mujer, que tiene antecedentes policiales, fue arrestada y trasladada a dependencias de la Policía Nacional. Más tarde, quedaría en libertad con cargos, investigada en una causa por un presunto delito contra la libertad sexual del menor.

Aunque no suele ser lo habitual (son contados los casos), las mujeres también pueden cometer delitos sexuales y tienen la misma responsabilidad penal por ellos que un varón. Mientras que en los juzgados de Castellón se sientan cada semana hombres en el banquillo para responder por abusos y agresiones a niños y niñas, son aislados los hechos cometidos por féminas. Aún así, este diario publicó ayer una sentencia reciente que condenaba a tres hombres y una mujer (pareja de uno de ellos) por presuntos abusos a menores, elaboración y difusión de pornografía infantil.

Por lo que respecta a las pasadas fiestas de la Magdalena, este diario también se hizo eco de la detención de un agente de la unidad adscrita a la policía autonómica por presuntos tocamientos a una mujer en una conocida discoteca del centro de la ciudad. El novio de la afectada acabó siendo expulsado de la sala al pegarle un puñetazo al policía tras enterarse de lo ocurrido. La Dirección General de Policía abrió un expediente disciplinario, sujeto al desarrollo del procedimiento penal en curso.

Más tarde, el concejal Antonio Ortolá confimó la existencia de otra presunta agresión sexual en una vivienda y una detención, sin aportar más detalles.

Suscríbete para seguir leyendo