El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal puede tener hasta diez mundialistas en Qatar 2022

Mandi, Chukwueze y Boulaye Dia buscan el billete a Qatar que ya tienen otros siete jugadores del Submarino

Samu Chukwueze celebra un gol con la camiseta de la selección de Nigeria.

Entre la tarde-noche de este martes y la madrugada del miércoles se deciden las plazas que restan para sellar un billete al Mundial de Qatar 2022, a expensas de las repescas intercontinentales y la europea relacionada con Ucrania --debido a la invasión por parte de Rusia--, que se decidirán el próximo mes de junio, teniendo el Villarreal CF su cota de protagonismo.

Tres futbolistas del Submarino, Aïssa Mandi, Chumwueze y Boulaye Dia, buscan hoy ese pasaje a tierras qataríes que ya tienen, salvo que no sean convocados o se lesionen, Pervis Estupiñán, cuya selección, Ecuador, ya logró el billete, los españoles Pau Francisco Torres, Gerard Moreno y Yeremy Pino, que parecen fijos para Luis Enrique, el neerlandés Danjuma y los argentinos Rulli y Juan Foyth.

También estará en el Mundial el ahora groguet Gio Lo Celso, pero hay que recordar que es un futbolista cedido por el Tottenham y, cuando de dispute el gran torneo de selecciones, entre noviembre y diciembre de este año, muy probablemente no pertenezca a la disciplina del conjunto amarillo.

Intensa noche en África

En lo relacionado a los tres jugadores africanos del Submarino que todavía apurarán este martes sus opciones, los primeros que buscarán sellar su billete son Boulaye Dia, con Senegal, y Samu Chukwueze, con Nigeria.

En el caso del senegalés, los Leones de Teranga recibirán en el Estadio Abdoulaye Wade, ubicado en la ciudad de Diamniadio, muy cerca de la capital, Dakar, a la selección de Egipto., que dirige el portugués Carlos Queiroz.

Senegal debe remontar, a las 19.00 horas, el 1-0 con el que fueron derrotados en El Cairo el pasado viernes, un duelo en el que Boulaye Dia estuvo en el banquillo y no disputó minuto alguno.

También a las 19.00 horas recibirá Nigeria en Abuja a Ghana, tras el 0-0 de la ida, encuentro en el que Samu Chukwueze fue titular, siendo sustituido en el minuto 60.

Argelia tiene ventaja

Por último, el que sobre el papel mejor lo tiene es Aïssa Mandi con Argelia. Los argelinos vencieron 0-1 en Yaoundé a Camerún y este martes reciben, a las 21.30 horas, en Blida, ciudad cercana a Argel, a los Leones Indomables. Si los tres pasan, serán diez los groguets con billete al Mundial de Qatar 2022. 

Compartir el artículo

stats