El ayuntamiento de Jérica estrenó en la noche de este pasado viernes una nueva iluminación exterior que realza la imagen de sus fachadas y al mismo tiempo lo hace con criterios energéticos y económicos.

Y es que la casa de tod@s l@s jerican@s, se ha dotado del sistema de iluminación LED de bajo consumo que resalta su valor arquitectónico.

El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, ha indicado que “tras la finalización de la reforma de la casa consistorial de Jérica el equipo de gobierno optó por iluminar el edificio con fondos propios y con una iluminación de bajo consumo para realzar el patrimonio municipal al igual que tenemos varios edificios municipales asi como la torre mudéjar y la ermita de San Roque. La valoracion es positiva puesto que da una nueva imagen al edificio y recalcamos que se han colocado focos de bajo consumo tipo LEDS”.

La nueva iluminación del edificio rubrica las obras de reforma integral de la casa consistorial que retomaron su función pública el pasado mes de febrero, después de varios meses de trabajo que obligó trasladar la atención a los vecinos a los locales de las antiguas escuelas.

Recordemos que las obras han consistido en la reforma completa de todo el edificio, tanto a nivel de distribución, como instalaciones y envolvente y no sólo han afectado a la casa consistorial en sí misma, sino también a los porches de la plaza del Ayuntamiento.