Con el fin de beneficiar a los municipios más pequeños, el Ayuntamiento de Segorbe ha aprobdo en el último pleno pedir a la Diputación Provincial de Castellón que se comprometa a consensuar con todos los grupos políticos representados el reparto de los fondos de cooperación municipal. Este acuerdo se tomó tras la presentación de una enmienda de sustitución del grupo popular a una moción del grupo socialista municipal. 

“La moción inicial pretendía que el Ayuntamiento de Segorbe apoyara, sin más, el reparto del Fondo de Cooperación Municipal. No podemos estar de acuerdo, porque de los 135 municipios de la provincia, hay ocho que reciben el 40% de los fondos, dejando muy pocos recursos a los municipios pequeños, entre los que se encuentra Segorbe. Por tanto, la enmienda que presentamos a la moción del PSOE es beneficiosa para nuestra ciudad, pues solicitamos una financiación consensuada en beneficio de los municipios más pequeños”, explica la alcaldesa, Mª Carmen Climent

La enmienda de sustitución fue aprobada con siete votos a favor del equipo de gobierno local y seis abstenciones de la oposición. Asimismo, se acordó comunicar la decisión a la Generalitat y a los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes.