El Ayuntamiento de Gaibiel, presidido por Ester Giralte, ha dado por finalizadas las obras de recuperación y puesta en valor de un elemento patrimonial importante para la localidad como es el calvario.

A finales de 2021 se iniciaron los trabajos de restauración del calvario de Gaibiel. Tras exponer a la Diputada de Cultura, Ruth Sanz, el grave deterioro en el que se encontraba tan emblemático lugar catalogado como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos Municipales y tras varias reuniones, el Ayuntamiento de Gaibiel firmó un Convenio especial con la Diputación Provincial de Castellón por el que esta administración se comprometía a la aportación de 13.000€ para financiar las obras de restauración. 

Una vez realizados los trabajos recogidos en dicho convenio, el propio Ayuntamiento asumió la instalación de vallas protectoras en las partes más peligrosas por su singular emplazamiento así como la colocación de varios peldaños de piedra para facilitar el acceso.. También los honorarios técnicos del proyecto han sido sufragados por el Ayuntamiento. El arqueólogo encargado de supervisar todos los trabajos ha sido Rafael Martínez Porral

En los próximos meses, y con cargo a otra subvención, se procederá a la instalación de la iluminación, que permitirá disfrutar también de tan bonito lugar por la noche. 

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para recuperar y poner en valor nuestro rico patrimonio.