El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jérica ha querido felicitar públicamente al IES Jérica-Viver por la jornada vivida este martes en el municipio con motivo del 400 Aniversario de la Torre Mudéjar, un auténtico símbolo de la localidad.

Durante todo el día alumnos y profesores participaron en diversas actividades que convirtieron Jérica en un museo abierto para dar a conocer su patrimonio. La iniciativa surgió cuando la concejalía de Cultura y Educación de Jérica propuso al IES participar en el Ciclo Anual del 400 Aniversario de la Torre, tras lo cual el instituto formalizó un Proyecto de Innovación Educativa que verá la luz esta próxima semana.

El magnífico resultado de la jornada demuestra para el consistorio "la importancia de compartir la cultura, educar en valores y participar de modo activo en la sociedad".

Un grupo de alumnos durante la visita a la Torre de Jérica. Mediterráneo

Entre las actividades desarrolladas por cerca de 200 alumnos junto a sus profesores destacó la exposición en el Socós de los trabajos realizados en el curso y una visita a la Torre de Jérica, así como un estudio de la huella romana y una gymkana por el casco urbano.

También se pintó un mural conmemorativo en la plaza de la Libertad, a lo que se sumó una jornada de dibujo y pintura a los pies de la Torre. Además, se pudo participar en rutas de senderismo por los antiguos caminos donde se realizaban distintas actividades económicas.

Los estudiantes llevaron a cabo diversas actividades para conocer el patrimonio. Mediterráneo