La popular Feria de la Cereza de Caudiel regresa el fin de semana de los días 4 y 5 de junio, y en su vuelta tras la pandemia contará con importantes novedades, como la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas.

Esta última iniciativa contribuirá a extender en el tiempo el periodo dedicado a la fruta por excelencia de Caudiel, puesto que las jornadas tendrán lugar durante cuatro fines de semana, en mayo los días 21 y 22, y 28 y 29, y en junio los días 11 y 12, y 18 y 19.

Los restaurantes de la localidad ofrecerán diversos menús a 20 euros por mesa, con toda una serie de platos que tendrán entre sus ingredientes las cerezas de Caudiel, como saquitos de queso de cabra con cerezas, sobre nidos de pasta; carrillada de cerdo con balsámico de cereza, o tarta de cerezas con cremoso de Philadelphia.

La otra novedad es una jornada dedicada al cultivo del cerezo, que se desarrollará el 28 de mayo de 10.00 a 13.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Caudiel. La jornada será organizada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, e incluirá entre sus contenidos las características productivas del cerezo, patrones y variedades, así como el control de plagas y enfermedades.