Las camareras de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel participaron este domingo en la solemne procesión general de la patrona de València, la Virgen de los Desamparados que siguiendo el itinerario de costumbre recorrió la Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau y Almoina.

No es la primera vez que las camareras de la Virgen de Gaibiel participan en esta procesión ya que lo hicieron inicialmente en el año 2018, repitieron en 2019 y han vuelto a hacerlo en este 2022 por tercera vez después de los dos años de asueto por la pandemia.

La camareras de la Virgen de los Desamparados que tienen en Gaibiel su fiesta declarada de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana, invitaron en esta ocasión a la alcaldesa del municipio, Ester Giralte, y a las cuatro clavarias del Santo Cristo de la Sed. También estaba invitada la clavaria de las Hijas de María, pero no pudo asistir por impedimentos laborales.

Como ha ocurrido con antelación, la representación de Gaibiel en la comitiva estaba encabezada por el guión de las clavarias.