Síguenos en redes sociales:

salud

Segorbe participa en la primera Jornada Internacional XarxaSalut

El municipio expuso sus experiencias ante técnicos de la Comunitat

Segorbe participa en la primera Jornada Internacional XarxaSalutMediterráneo

Bajo el título Consolidación de la Mesa Intersectorial en el contexto Covid, el Ayuntamiento de Segorbe participó en la presentación de pósters de la I Jornada Internacional XarxaSalut. La responsable de Sanidad municipal, Marga Campos, expuso la experiencia del Ayuntamiento ante técnicos de toda la Comunitat Valenciana. 

El simposio fue una puesta en común de conocimientos y experiencias de los municipios en colaboración con el asociacionismo local y la ciudadanía, para promover la salud y reducir las desigualdades. Un área en el que el Ayuntamiento de Segorbe trabaja a través de la Mesa Intersectorial de Salud, y que fue objeto de exposición ante el resto de localidades participantes. 

Previo a la presentación de pósters por parte de los diferentes municipios, la jornada contó con ponencias internacionales de carácter transversal, sobre cómo integrar concejalías como el urbanismo o la juventud en los programas de promoción de la salud. "Es muy interesante conocer experiencias de municipios similares al nuestro, y también a nivel internacional, para poder aplicarlas en nuestro municipio y continuar con el trabajo de prevención y promoción de la salud", explica el concejal de Sanidad de Segorbe, Vicente Hervás.

Pulsa para ver más contenido para ti