La alcaldesa de Bejís, Mª José Madrid, en el último pleno de la corporación, ha dado lectura a un manifiesto en apoyo a los ayuntamientos de la comarca que han presentado alegaciones al trazado de la línea de muy alta tensión (MAT) que atraviesa varios municipios del Palancia, mostrando al mismo tiempo su conformidad con el contenido de dichas alegaciones.

La alcaldesa señaló que el ayuntamiento de Bejís no está legitimado para presentar alegaciones ya que no se trata de uno de los municipios afectados directamente por el paso de la línea de muy alta tensión que atraviesa la comarca desde Ojos Negros (T) hasta Marines (V), pero al verse afectados municipios vecinos “sí que sentimos la necesidad de hacer saber a todo el mundo que nosotros tampoco estamos de acuerdo con el trazado de la línea que plantea el proyecto”.

Por todo ello, señaló Mª José Madrid, “estamos total y absolutamente unidos con nuestros vecinos; y estamos total y absolutamente de acuerdo con las alegaciones que ellos han considerado presentar”. La alcaldesa mencionó algunos de los perjuicios con que se puede encontrar la comarca con esta línea de muy alta tensión “que puede representar una catástrofe como la que ha ocurrido recientemente”.

También ofreció su apoyo y colaboración con los municipios vecinos e igualmente hacia cualquier movimiento social que haya presentado alegaciones en la misma línea.