Durante estos últimos meses, el Ayuntamiento de Gaibiel se ha visto beneficiado por varias líneas de ayudas para contratación de personas inscritas como demandantes de empleo. Estas ayudas están sufragadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través del Fondo Social Europeo.

Con estas ayudas el Ayuntamiento de Gaibiel recibe el coste de los salarios y de la Seguridad Social de las personas contratadas.

En el ejercicio 2022 Gaibiel se ha beneficiado de los siguientes planes de empleo:

EMDONA 2022

Se ha concedido la cantidad de 22.800,00 euros para la contratación de 2 mujeres desempleadas durante 9 meses para realizar obras o servicios de interés general.

EMPUJU 2022

Se ha concedido la cantidad de 26.582,28 euros para la contratación de 1 persona desempleada menor de 30 años inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante 12 meses para realizar trabajos medioambientales en el término municipal de Gaibiel y ponerlos en valor.

EXPLUS 2022

Se ha concedido la cantidad de 20.519,40 euros para la contratación de 1 persona desempleada de al menos 30 años durante 12 meses para realizar trabajos administrativos en el Ayuntamiento.

EMERGE 2022

Se ha concedido la cantidad de 66.000,00 euros para la contratación de 7 personas desempleadas durante 6 meses para realizar trabajos de prevención de incendios forestales en el término municipal de Gaibiel.

Suponen en total la contratación de 11 personas del municipio en situación de desempleo. Todos ellos se han incorporado ya a sus puestos de trabajo.

Estas contrataciones "suponen una gran ayuda para las tareas de administración, conservación y mantenimiento de nuestro pueblo y entorno, proporcionando al mismo tiempo unos ingresos estables durante unos meses a personas que viven y quieren seguir viviendo en Gaibiel", tal como indicaron fuentes municipales.