El salón de plenos del Ayuntamiento de Segorbe ha acogido este viernes la entrega de la placa conmemorativa de la revalidación de Segorbe como Municipio Turístico de Singularidad. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado este reconocimiento a la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, junto a la concejala de Turismo, Ángeles Gómez, y miembros del Patronato de Turismo de Segorbe. 

El titular de Turismo ha reconocido el intenso trabajo que ha realizado Segorbe para obtener este distintivo. Así, ha explicado que el nuevo estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana “reescribe las normas para ser Municipio Turístico” y ha añadido que “es un trabajo muy laborioso y un expediente que no es sencillo de cumplir y tramitar”.

Francesc Colomer entrega la placa conmemorativa a la edila Ángeles Gómez y la alcaldesa, Mª Carmen climent. Mediterráneo

En este sentido, ha recordado que para obtener esta distinción “ahora se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos que son fundamentales y que demuestran la proactividad de la ciudad por querer ser turística”, y ha incidido en que ahora “es necesario avanzar en serio hacia la profesionalización”.

Desde el 2000

La alcaldesa ha agradecido de nuevo esta distinción, “que Segorbe mantiene desde el año 2000 y que requiere el cumplimiento de criterios cada vez más exigentes, que cumplimos con el convencimiento y compromiso de ofrecer al turista la mejor experiencia”. Entre otros méritos, la ciudad ha implementado un Plan Estratégico de Turismo, cuenta con la Q de Calidad de la Tourist Info, es municipio SICTED y trabaja en las medidas de Destino Turístico Inteligente, entre otros. 

La visita del secretario autonómico ha contado también con una reunión en la que se han tratado asuntos de interés para la ciudad y su desarrollo como punto estratégico de turismo. Asimismo, se le ha presentado el nuevo Plan de Marketing Turístico de la ciudad, mediante el que se actualiza la identidad visual y el perfil comunicativo promocional de Segorbe. 

Colomer pudo conocer el nuevo Plan de Marketing Turístico de Segorbe. Mediterráneo

En este sentido, Ángeles Gómez afirma que “continuamos trabajando en abrir Segorbe al turista, mostrando una imagen de la ciudad tal y como la sentimos, combinando modernidad, historia y tradición; naturaleza y patrimonio. Como dice nuestro eslogan, encontrando en Segorbe el lugar que llevas dentro". 

21 destinos

La Comunitat Valenciana cuenta con 21 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son: Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y Castelló de la Plana.