El XVII Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Segorbe ya tiene ganadores en una edición que ha destacado por la alta participación, puesto que el certamen ha recibido 115 obras.

Álvaro Marín Silvestre, de Segorbe, y José Manuel Marzá Martínez, de la Vall d’Uixó, han sido los ganadores de los cuatro premios y una distinción del certamen segorbino de fotografía taurina.

El jurado supo valorar el buen hacer de Álvaro Marín, quien copó los premios de tres categorías (ACT Mucho Arte; Internacional Taurina; y Entrada de Toros y Caballos) y la distinción de la Agrupación Fotográfica Segorbe, mientras que José Manuel Marzá obtuvo el premio de la categoría Semana Taurina de Segorbe. 

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, transmite su “enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes, que se vuelcan en capturar los mejores momentos de nuestras fiestas más emblemáticas, dejando como resultado verdaderas obras de arte”. 

El jurado estuvo presidido por Ignacio Cantó Pérez, concejal de Festejos Taurinos, y constituido además por Marisa López Doménech, concejala delegada de Cultura, que actuó como secretaria; José Plasencia Civera, presidente de la Agrupación Fotográfica Segorbe; Pablo Maroto Torralba, vicepresidente, Manuel Navarro Mari, maestro fotógrafo de la FEPFI e Isaac Ferrera Sánchez, fotoperiodista; estando también presentes, en representación de la Peña Mucho Arte, Daniel Palomar Garnes y José María Martínez Guillén.

Por su parte, los concejales Nacho Cantó y Marisa López destacan “la labor del jurado calificador, que con gran profesionalidad, analiza cada una de las más de cien obras que se presentan a este concurso, evaluando su calidad y valor artístico”.