Turisme Comunitat Valenciana y las cámaras de Comercio de Alicante y Castelló invitan a reflexionar sobre cómo el turismo puede ayudar a la regeneración de un destino, a través de una jornada que bajo el título El turismo, eje vertebrador de la recuperación de territorios damnificados por catástrofes, se celebrará el próximo día 2 de diciembre en Viver.

Esta jornada, dirigida a destinos turísticos, autónomos y pymes del sector turístico, permitirá conocer de manera directa cómo ha trabajado la Palma después de la tragedia provocada por la erupción del volcán y qué tipo de respuestas pueden activarse desde el turismo.

Se trata de una sesión gratuita que requiere de inscripción previa, y que ha sido impulsada por Turisme en colaboración de las Cámaras de Comercio y Feder, a través de Accetur y su Programa de ayudas de Competitividad Turística 2022, dirigido a la prestación de servicios de apoyo a la mejora de la competitividad del sector turístico.

La jornada se celebrará en el epicentro de la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano en la comarca del Palancia donde Turisme Comunitat Valenciana contempla en los presupuestos del próximo año inversiones para ayudar a su recuperación.

La jornada de Viver tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre, en la Cooperativa de Viver, una de las empresas afectadas por el incendio de Bejís, y que el pasado año recibió el Premio Turisme CV a la formación, investigación e innovación turística.

Ponentes

En concreto, la sesión será en horario de 9.30 a 12.30 horas, y su apertura correrá a cargo del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. En esta jornada participará Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de la Palma, que ofrecerá la ponencia La Palma, recuperación de un territorio a través del impulso de políticas turísticas.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda que girará en torno a Respuestas efectivas a las catástrofes que mejoran el desarrollo turístico, y en la que participarán el director general de Turisme, Herick Campos; el jefe de la área de Competitividad Turística de Turisme CV, Jose Luis Wagner; el coordinador académico del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra, Enrique Moltó; el oficial de operaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, Pepe Cerdá, así como representantes de la Subdirección de Estructuras Agrarias y Cooperativismo.