El Ayuntamiento de Segorbe aprobó anoche en pleno el presupuesto para el ejercicio del 2023, que asciende a 13.399.711 euros. La alcaldesa, Mari Carmen Climent, destacó sobre las cuentas que «mejoran los servicios públicos y cuentan con un fuerte componente social». La votación salió adelante con los votos favorables del gobierno del Partido Popular, la abstención del PSOE, el no de Segorbe Participa, y con la ausencia de Cs

El cálculo económico se incrementa 3,8 millones de euros respecto al pasado año, de los cuales 1.794.000 serán para las inversiones. «Son unos presupuestos realistas, ajustados a las necesidades de la localidad y que impulsan su actividad económica», tal como recalcan fuentes municipales.  

Proyectos a impulsar

Entre los proyectos a impulsar están los destinados a mejorar los paisajes urbanos y la remodelación del paraje natural de la Esperanza. También destacan actuaciones para mejorar equipamientos culturales, con la creación de espacios museísticos, como el de Manolo Rodríguez en el edificio Almela. Asimismo, reformarán la biblioteca y llevarán a cabo obras de adaptación en el museo arqueológico y edificio Serrano.

Por otro lado, avanzarán en las primeras fases para hacer realidad un párking en la ladera del Argén, el recinto ferial de usos múltiples y una nueva piscina. Además, continuarán apostando por la sostenibilidad, con cambios de alumbrado público, renovando antiguas luminarias por iluminación de tipo led. Otra dotación importante serán los 100.000 euros que dedicarán a seguir confeccionando el Plan de Accesibilidad Universal, y 50.000 euros para poner en marcha el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo. También conservan las ayudas para remodelar fachadas en el casco antiguo y programas de Atención Primaria Básica en Servicios Sociales (con unos 100.000 euros) y otras prestaciones (70.000 euros).

«Las necesidades de los ciudadanos no paran de aumentar y los ayuntamientos deben adaptarse a las demandas de las familias», manifestó la primera edila.