Síguenos en redes sociales:

Navidad

Segorbe disfruta con una espectacular cabalgata de Reyes

Después de la pandemia volvieron a lanzarse caramelos para los niños

Segorbe disfruta con una espectacular cabalgata de ReyesRafael Martín

Segorbe ha tributado un espectacular recibimiento a los Reyes Magos con una presencia multitudinaria de personas que a pesar de un ambiente no muy caluroso (9ºC) se volcaron en el recorrido realizado por sus majestades este jueves.

Para acogerles se dieron cita en la comitiva efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, así como de la Cruz Roja, carrozas para las reinas de las fiestas y cortes de honor 2022, grupos de baile, hinchables luminosos y enormes de un elefante y el mago de Aladín, zancudos, caballistas de la entrada de toros y caballos de la ciudad, pastorcillos y cerrando el desfile los componentes de la Banda de la Sociedad Musical ataviados con chilabas rojas.

Una cabalgata realmente espectacular que llevó a cabo un recorrido marcado ya el año pasado para concluir en el escenario del Jardín del Botánico Pau donde tuvo lugar la recepción oficial de los magos tras partir de la avenida de la Constitución y recorrer la avenida Fray Luis Amigó, plaza General Giménez Salas, calles Valencia, Colón y Aladreros, plaza Agua Limpia y calles Obispo Canubio y Fray Bonifacio Ferrer.

Portal de Belén

Al llegar a la altura de la Rocha de la Seo, los reyes magos descendieron de sus carrozas para adorar al niño que esperaba en un portal instalado al final de la escalinata que lleva a la Catedral.

Al llegar los magos a la Glorieta se disparó un ramillete de fuegos artificiales y acompañando al recorrido voltearon las campanas de la ciudad.

Como curiosidad en esta ocasión se repartieron caramelos y chucherías entre los niños y niñas, recuperando una costumbre que se había dejado de realizar durante los momentos más graves de la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti