Rutas

Navajas propone una ruta a la Floresta de Viver

El recorrido también incluye los manantiales de los Ojos del Prao y San Miguel

Uno de los paisajes de la próxima ruta por Viver.

Uno de los paisajes de la próxima ruta por Viver. / Mediterráneo

Miguel Mora

La asociación Caminando por Navajas ya tiene preparada su próxima ruta para cerrar el mes de mayo después de la última caminata por el parque natural del Penyagolosa, entre Xodos y el santuario de Sant Joan, que organizó coincidiendo con la peregrinación de les Useres.

Este sábado 27 de mayo proponen una ruta circular, que puede calificarse de sencilla, con poco más de nueve kilómetros que discurren por el término municipal de Viver para acercarse a dos de sus manantiales, los Ojos del Prao y San Miguel. Un recorrido entre tranquilas huertas y campos de secano, acompañados de la constante y agradable presencia del agua de riego, visitando para finalizar la Floresta, un precioso parque natural situado en el cauce del barranco Hurón, que atraviesa la población.

Detalles

La ruta tiene un desnivel de 145 metros y una duración aproximada de tres horas y media. Se recomienda ropa cómoda, bastones, gorra, calzado de montaña, suficiente agua y almuerzo.

El punto de concentración será en Navajas, en el monumento del Salto de la Novia a las 8.00 horas, para desplazarse en coches hasta el municipio de Viver.