La XIII Cursa Popular de Almassora volvió a demostrar el 15 de octubre que es una de las citas con un mayor número de seguidores, puesto que congregó en la línea de salida a 735 corredores, de los que 620 completaron el recorrido de 10 kilómetros.

El triunfo recayó en Carlos Fuentes, del Nose Team, que cruzó la línea de meta en 33.15 minutos. La carrera, que estrenaba este año un circuito más urbano, no solo destacó por su elevada participación, sino también por un desenlace de lo más emocionante. Y es que Fuentes apenas pudo sacarle dos segundos al segundo clasificado, Javier Lozano, del Arroyo Valladolid, y cinco al tercero, David González, compañero de equipo del vencedor.

categoría femenina

En féminas Amelia Martín, del Amateurs Sports, pudo saborear con mayor tranquilidad su victoria, puesto que completó el trazado en 40.12 minutos y aventajó en 1.39 minutos a Amparo Gallént. El podio lo completó la campeona mundial de triatlón cros (40-44 años), Inma Sánchez Belis, en 43.20. El mejor local fue Juan Navarro Martínez y la mejor atleta de Almassora, Amaya Gómez. H