La temporada de carreras populares en la ciudad de Castellón, que volverá a tener su espectacular colofón en el III Maratón Internacional, arrancará a lo grande el 12 de febrero, jornada en la que se celebrará la también tercera edición de una prueba que en un tiempo récord se ha convertido en uno de los referentes de la capital de La Plana, y que este año va a por todas: el III 10k H2O.

La prueba, impulsada por el gimnasio H2O, y de la que Mediterráneo es periódico oficial, tuvo una gran aceptación ya en su primera edición, que reunió a cerca de 700 corredores. Esta cifra se duplicó en la segunda convocatoria, consolidando plenamente esta cita en el calendario de los corredores. Y el interés de los atletas, lejos de decaer, no deja de incrementarse. Para este año ya se han inscrito 1.200 participantes, por lo que no parece nada descabellado el reto de llegar a los 2.000, lo que supondría triplicar los números de hace dos años.

competición por equipos

Para ello se han incluido novedades como la modalidad de competición por equipos, con un premio de 150 euros para aquel cuyos 6 mejores puestos sumen una menor puntuación. Y sin olvidar la ya clásica paletilla para todo aquel equipo del cual lleguen a meta en el tiempo máximo establecido al menos 8 corredores. Además, se ha adelantado el horario de las carreras infantiles, que ahora se celebrarán antes de la prueba oficial, a la 9.30 horas.

También hay novedades con respecto al circuito, que arrancará pasada la rotonda de Mediterráneo, y en el que se ha modificado el tramo final, que ahora será una recta más prolongada y concluirá en el IES Matilde Salvador, donde se celebrará una de las actividades paralelas más celebradas, la máster class de spinning, con 60 bicis y animación.

La inscripción puede realizarse hasta el 7 de febrero, con un coste de 12 euros desde hoy, y la bolsa del corredor incluirá una camiseta técnica de manga larga. H