A las 10.00 horas del 10 de febrero se dará la salida al primer gran 10 kilómetros del año, la cuarta edición del 10k HdosO, que llega dispuesto a causar sensación, convertido ya en el 10.000 de referencia en Castellón.

Con más de 1.500 inscritos hasta la fecha, la prueba impulsada por el centro deportivo HdosO y de la que Mediterráneo vuelve a ser periódico oficial, aspira a superar por segundo año consecutivo los 2.000 atletas en la línea de salida, una cifra al alcance de muy pocas carreras populares.

Y es que con tan solo tres ediciones, esta cita ha sabido ganarse el aprecio de los corredores. En su primera convocatoria fueron casi 600 los atletas que concluyeron la carrera, cifra que se dobló al año siguiente, antes de que en el 2012 fuesen 1.800 los que completaron el recorrido.

La salida tendrá lugar en la avenida Casalduch y habrá todo tipo de actividades paralelas, como la ya tradicional macroclase de spinning y por primera vez animación musical prácticamente a lo largo de todo el recorrido, con la Xaranga Banana Boom en los kilómetros 4 y 7,5, y la Batukada Sambatú-Kté en los kilómetros 1,5 y 5, sin olvidar a Joxe Fernández, speaker en salida y meta.

La organización ha cuidado hasta el último detalle para que el 10 de febrero Castellón viva una nueva fiesta del atletismo. H