En poco más de una semana acabará la espera para los aficionados a las carreras de montaña con la apertura del primer ciclo provincial de este tipo de pruebas, el Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya, que cumplirá su octava edición ya plenamente consolidado.

Un circuito que forma parte de la política que está llevando a cabo la institución provincial con el fin de vincular deporte y turismo, y que en este año que comienza se ha reforzado con un aumento del 54% del presupuesto en el área deportiva de la Diputación de Castellón.

El ciclo provincial, en clara línea continuista, mantiene prácticamente el mismo calendario que en su anterior edición, con la Rodeno Cursa de Muntanya de Nules como la carrera más joven del circuito. Una prueba que cumple ya su quinta edición convertida en uno de los nuevos referentes en su género, si bien debutó en el ciclo de la Diputación el pasado año. La carrera formará además parte del II Circuit de Curses Populars de Nules.

primera cita

El ciclo de montaña dará comienzo muy cerca de esta población de la Plana Baixa, en la Vilavella, donde el próximo domingo 2 de febrero se disputará la XIV Marxa de Muntanya Sant Sebastià, una cita ya tradicional en el arranque de la temporada provincial de montaña, y que se ha convertido desde hace años en mucho más que una carrera popular.

Quienes tengan previsto participar en este circuito deberán alcanzar una buena forma en el mes de marzo, el único en el que se celebrarán dos pruebas, con tan solo dos semanas de separación: las citas de Alfondeguilla y Onda, que también cuentan con muchos seguidores.

Tras la doble cita de marzo el circuito continuará con una prueba por mes, con las carreras de la Vall d’Uixó en abril, Nules en mayo y Sant Joan de Moró en junio, de modo que será el ciclo provincial más intenso, ya que todas las pruebas se celebrarán en poco más de cuatro meses, por lo que los participantes no tendrán que mantener su mejor forma durante más tiempo. H