El 1 de marzo ya está señalado en el calendario de eventos deportivos con más repercusión de los que impulsa la Diputación de Castellón en la provincia. Será entonces cuando tenga lugar la III Media Maratón Internacional de Benicàssim, que prevé alcanzar su punto álgido en cuanto a participación, con más de mil deportistas, y también repercusión turística, con un programa de actividades notablemente enriquecido para atraer a más participantes y acompañantes al entorno de la prueba.

Tanto es así que los participantes ya inscritos proceden, en un porcentaje de en torno al 40%, de 26 ciudades españolas de fuera de la provincia, al tiempo que la inscripción avanza a un ritmo superior al del pasado año.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó ayer en la presentación de la competición “la capacidad de convocatoria que está teniendo, no sólo entre los propios castellonenses, sino en el ámbito nacional, con lo que ello supone de beneficioso para nuestro turismo y economía. Con este perfil de público se intensifica el efecto dinamizador que perseguimos con el amplio Plan Turístico Deportivo que estamos implementando”, señaló.

También el edil de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, habló de “la notable repercusión que tiene en el comercio y la hostelería del municipio. Es lo que potenciamos desde el consistorio, la calidad deportiva y el efecto dinamizador en la economía local”.

El piloto castellonense Roberto Merhi también apoyó la prueba, que según Gustavo Saborido, de 42yPico, “ha mejorado su organización tras la experiencia de los dos años anteriores, con muchas actividades complementarias”. La Feria del Corredor se celebrará el sábado 28, de 16.30 a 20.30 horas en el Polideportivo Municipal de la calle Torre San Vicente. H