El 19 de septiembre a los aficionados al 10.000 metros, una de las distancias más populares, no les faltará donde elegir. Además de la carrera de Alcossebre, habrá otros dos 10k en Almassora y Almenara. El primero de ellos, a beneficio de Cáritas Almassora, se disputará a las 18.30 horas, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.

En el nuevo recorrido urbano predominan las rectas y apenas tiene desnivel, por lo que es ideal para los participantes en hand-bike, que tomarán la salida tres minutos antes de la prueba oficial. La inscripción acaba mañana y quien quiera participar puede apuntarse por 12 euros en www.tdpevents.es.

La Volta a Peu Vila d’Almenara, una de las más veteranas de la provincia con 32 ediciones, empezará a las 19.00 horas, con carreras infantiles una hora antes, y se incluye en el I Circuit Carreres Almenara. El recorrido, con salida desde la Plaça del Mercat, consta de una vuelta corta de 800 metros y dos largas de 4.600 metros. La inscripción acaba mañana y puede realizarse por 3 euros en www.42ypico.es. H