Un año después de sorprender a todos los aficionados a las carreras populares con la insólita -en estos días- propuesta de participar en un medio maratón por un solo euro, el Club Atletisme Noulas lo tiene todo a punto para repetir su propuesta.

Será el próximo 7 de febrero a las 9.00 horas cuando arrancará la segunda edición de una prueba que contó con todos los servicios habituales, pero con un coste de inscripción simbólico para los participantes. No es de extrañar que la iniciativa, en la que se volcaron todos los integrantes del club nulense, fuese un éxito que desbordó las previsiones, con 1.500 corredores en la salida.

Desde aquella primera edición el boca a boca ha sido constante, puesto que pocos esperaban contar aquella jornada con todos los servicios por un solo euro. Esto ha propiciado que la inscripción ya supere los 700 participantes, cuando aún faltan casi tres semanas para la prueba.

En previsión de una mayor cifra de corredores que el pasado año, la organización ya se ha puesto manos a la obra para habilitar dos nuevas áreas de aparcamiento, que estarán situadas a unas cinco minutos a pie de la zona de salida y meta, que volverá a ubicarse en la avenida de los Juzgados de Nules. No será esta la única novedad, ya que el recorrido se ha modificado para ser “más corredor, más llano y más cómodo para los participantes”, tal como apunta la organización.

El trazado incluye además un cambio sustancial, puesto que debido a la celebración del mercado dominical en Mascarell, los corredores no llegarán esta vez a la población amurallada, sino que tomarán la dirección contraria para evitar aglomeraciones.

La prueba, que ha contado con un mayor número de empresas colaboradoras, introducirá la categoría minimalista, y al igual que en la pasada edición se recogerán prendas deportivas usadas para donarlas a una oenegé. H