La organización encargada del premio de la Ruta de los Molinos de Agua de Llucena ya lo tiene todo preparado para disputar la sexta edición de esta competición que tendrá lugar a lo largo de un trazado de 17 kilómetros.

Por el momento, aunque sólo hay inscritos poco más de un centenar de participantes, se espera -como en años anteriores- superar los trescientos, que probablemente se alcanzarán cuando se acerque la fecha de la carrera.

La competición, que tendrá lugar el sábado día 30 de abril y que dará su pistoletazo de salida a las 9.00 horas, desde la plaza España de Llucena, transcurrirá por el entorno natural del municipio.

En esta prueba de montaña podrán participar aquellos que tengan más de 13 años y tendrá como intención fomentar las pruebas de resistencia por montaña, dando a conocer los lugares por donde transcurre. Eso sí, este evento deportivo también estará abierto para aquellas personas que solo busquen pasear o admirar los parajes por donde transcurre la marcha.

El tiempo máximo para realizar la prueba será de cuatro horas y media y el importe de la inscripción será de 12 euros, concluyendo mañana jueves. Los interesados pueden apuntarse en las tiendas Evasion Running Castellón y Urban Running Castellón, así como en sus respectivas páginas webs y también en www.carreraspopulares.com.

Cabe destacar que la competición organizada por la Asociación Ruta de los Molinos de Agua de Llucena, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, así como de la Diputación Provincial de Castellón.

En esta nueva edición, todos aquellos grupos de ocho o más corredores que se inscriban como miembros del mismo club y concluyan el recorrido, obtendrán como obsequio una paletilla. H