Orpesa dejará vista para sentencia la primera edición de su Circuito Local de Carreras con la disputa el próximo 30 de septiembre de una nueva edición del Kilómetro Vertical, tras el cual ya solo restará por celebrarse la San Silvestre, el 29 de diciembre.

La prueba tiene un formato de crono individual, de manera que la primera salida se dará a partir de las 9.00 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los corredores. El recorrido tiene una distancia de 4.750 metros y un desnivel positivo de 200 metros que hay que cubrir en un máximo de una hora y media.

La salida será en el Pinaret de la Vía Verde, que los participantes recorrerán para luego subir al mirador por el cortafuegos, siguiendo por la subida al radar, para dar después un giro de 180 grados y bajar por el radar hasta la senda del cofre. De ahí regresarán a la Vía Verde para volver al punto de partida, todo ello dentro del término municipal de Orpesa.

inscripción / La inscripción se podrá realizar por seis euros hasta el 27 de septiembre en el Museo de Orpesa y en la web www.evasionrunningcastellon.com. En la misma web se publicará el día 28 la lista con el orden de salidas, para que los participantes acudan a la hora que crean oportuna.