Síguenos en redes sociales:

asfalto

Marató BP y Mitja Marató, la unión hace la fuerza

Las dos carreras de Castellón ofrecen descuentos conjuntos

Marató BP y Mitja Marató, la unión hace la fuerza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó el pasado lunes el acuerdo de colaboración entre los organizadores del Marató BP Castelló, la Mitja Marató y el 10k Facsa Castelló que se celebra a la vez que el maratón. Este acuerdo permitirá unificar los periodos de inscripción de las tres pruebas para facilitar los trámites a los participantes. Además, aquellos corredores que quieran participar en el maratón y la media, o en el 10k y la media, contarán con un descuento del 13% en la inscripción para las dos carreras.

Así, Porcar quiso agradecer el esfuerzo de las entidades organizadoras, el Club Running Castellón (Marató y 10K) y la Unión Atlética Castellón (Mitja Marató), para coordinar las carreras: «Hacía tiempo que lo estábamos persiguiendo y, de hecho, las pruebas ya están situadas en el calendario de tal manera que la gente pueda participar en las dos, incluso para que la Mitja sirva como preparación para el Marató BP Castelló, que es la carrera de mayor requisito físico. En definitiva, es un acuerdo muy positivo de cara al público de Castellón aficionado al running de larga distancia».

calendario nacional / Según ha explicado Josep Soldevilla, vicepresidente del Club Running Castelló, con este acuerdo se busca facilitar el proceso de inscripción ya que normalmente quien participa en la Media Maratón también lo hace en el Marató o en el 10k paralelo, las tres pruebas de la provincia que están incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Los descuentos para inscripción ya están disponibles y se irán adaptando a los distintos plazos de las tres carreras, siempre con un 13% de descuento conjunto. Por ejemplo, si los corredores se inscriben a lo largo de septiembre en el Marató y en la Mitja, tendrán un precio de 44,37 euros, cuando antes tenían que pagar 51 euros.

Los únicos que no podrán beneficiarse de esta promoción son quienes ya se hayan inscrito con anterioridad, si bien estos han podido aprovechar el precio más bajo, que en el Marató, por ejemplo, era de solo 30 euros para los 500 primeros inscritos o hasta final de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti