Síguenos en redes sociales:

Impala es pionero con un triatlón bajo techo

Este sábado se disputa una prueba con natación en piscina cubierta, bicicleta estática y carrera a pie en el centro deportivo del Grao de Castellón

Impala es pionero con un triatlón bajo techo

Los aficionados al triatlón que estén deseando probar algo diferente tienen un nuevo reto el sábado 16 de marzo con la primera edición del Triatlón Indoor Impala.

Esta prueba combina natación en piscina con ciclismo en bicicleta estática de spinning con potenciómetro y una carrera a pie en las instalaciones del centro deportivo del Grao de Castellón.

La prueba, organizada por Impala SportClub & Spa e Impala Tri con el patrocinio de Precor y Toyota Cobelsa, dará comienzo a las 9.00 horas y en ella los participantes deberán completar primero un tramo de 230 metros a nado en piscina cubierta, para pasar después a la parte más novedosa de este evento deportivo 8 km de spinning, antes de concluir con 1.700 metros a pie.

Se trata de una original manera de iniciarse en el triatlón, apta para cualquiera, ya que la prueba se disputa en distancia super esprint, siendo la primera de esta modalidad dentro de unas instalaciones que se celebra en la Comunitat Valenciana.

Circuito autonómico

Más de un centenar de atletas se darán cita para participar en esta pionera disciplina que se encuentra dentro del circuito de pruebas federadas de la Federación de Triatlón Valenciana. Será una prueba cronometrada con chip y contará con la presencia de árbitros federados del territorio valenciano. La jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la salida de los primeros 4 dorsales con la prueba de natación.

La inscripción finaliza hoy, pudiendo formalizarse en la web de la FTCV con un coste de 12 euros para los deportistas federados y 15 para los no federados.

Los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, tendrán premios directos, además de una bolsa del corredor con diferentes obsequios para todos los participantes, que podrán disfrutar de las instalaciones de Impala SportClub & Spa de forma posterior, pudiendo acceder al spa y utilizar el parking de forma gratuita o la ludoteca, entre otros servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti