Un año más, el Ayuntamiento de Castelló y la Policía Local trabajan codo con codo junto a la organización para velar por la seguridad de runners y ciudadanos en general. La disputa del X Marató BP Castelló y del 10K Facsa provocará que mañana las calles de la capital de la Plana por las que transcurren ambas pruebas permanezcan cortadas al tráfico durante el paso de las atletas.

Además, el dispositivo prevé el cierre hasta las 14.00, hora prevista de finalización, de viales como la avenida Vila-real (donde se sitúa la salida), avenida Barcelona, plaza Donoso Cortés, bulevar Río Seco, María Rosa Molas, avenida del Lidón, María Agustina, Gobernador, avenida Csalduch, las rondas Mijares y Magdalena, avenida Chatellerault, Fernando el Católico, Columbretes, etc. (consultar mapa página 3).

En el Grau también se verán afectadas la avenida del Mar, avenida del Puerto, Buenavista y Serrano Lloberas (cerrada). Los agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU) desplegados darán paso en las calles que cruzan el recorrido en función del paso de los atletas. Se prevé que sean más de 250 agentes por todo el trazado.

Debido a ello, advierten a los habitantes de Castelló que si no es necesario no salgan con el coche durante las cinco horas que dura el Marató BP, y si lo hacen que se desplacen por las afueras de la capital de la Plana.