El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Todo preparado para el 10K Nocturno de Benicàssim

La carrera, pionera en Castellón, ultima los detalles de cara a la prueba de este sábado 2 de octubre

Participación en la 10K Nocturna de Benicàssim del 2019.

El 10K Nocturno de Benicàssim ya tiene todo a punto para dar el pistoletazo de salida. Este sábado se esperan alrededor de 300 corredores para completar el clásico recorrido, desde las 21.00 horas, de la pionera prueba, que no modificará su trayecto de cara a su octava edición y como en ediciones anteriores tendrá un fin benéfico. Por motivos de seguridad el dorsal se recogerá el mismo día.

El objetivo marcado por la organización era llegar a la cantidad de entre 200 y 250 corredores, un listón que fue superado a principios de semana tras alcanzar estas 250 inscripciones, aunque a medida que se acerca la prueba los runners castellonenses se han ido animando hasta alcanzar casi los 300 dorsales. Situación que evidencia que la provincia tiene ganas de carreras populares.

Eso sí, por temas de seguridad la bolsa del corredor no se entregará hoy como estaba previsto, sino mañana (mismo día de la prueba) en la zona de salida/meta a partir de las 16.00 horas.

La prueba es considerada como una de las 10K nocturnas pioneras de la Comunitat y suma ya ocho ediciones. Runner’s Home está detrás de la organización junto al Ayuntamiento y Diputación. No faltará el componente benéfico al destinar un euro por participante entre la Asociación de Esclerosis múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer. 

Compartir el artículo

stats