El 10K Nocturno de Orpesa reunirá a más de dos centenares de corredores de la provincia y de comunidades colindantes a ella. Con todos los protocolos contra la pandemia listos y los corredores dispuestos a disfrutar del recorrido por la ciudad, esta noche a las 21.00 horas se celebrará la competición

La organización asegura haber superado el reto que se marcaron de 250 dorsales y durante el día de hoy se podrán inscribir los rezagados de última hora, por lo que se espera llegar a una cantidad cercana a los 270 runners. La entrega de dorsales se realizará a partir de las 16.00 horas.

La competición arrancará en la Playa de la Concha con final en el mismo sitio. Los más competitivos tendrán que tener en cuenta que la carrera se decidirá del kilómetro 8 al 9 (marcados con materiales reflectantes), pues será el tramo de subida. Los últimos mil metros serán de bajada y los participantes podrán tener el privilegio de grandes vistas del paseo marítimo

Protocolo covid

La organización y su staff marcarán una serie de normas para evitar posibles contagios. Durante la salida los participantes deberán usar mascarilla en los primeros metros, además de intentar respetar la distancia de seguridad de un metro y medio entre corredores. Al entrar a meta también será obligatoria la mascarilla, así como mantener la distancia. 

Para evitar aglomeraciones los resultados de la carrera serán publicados en la página web de Urban Running para evitar aglomeraciones en meta tras finalizar la carrera. Los ganadores de las diferentes categorías subirán al podio con mascarilla y los avituallamientos también serán adaptados, pues la organización los repartirá en bolsas individuales al inicio y al final de la carrera a cada corredor. Además, en la mitad del recorrido habrá mesas con botellas individuales de agua. 

Próxima cita

Los amantes de las carreras nocturnas deben marcar en el calendario el día 2 de octubre. Benicàssim acogerá la octava edición de su 10K nocturno, similar al de Orpesa del Mar. Las inscripciones a esta competición ya están abiertas.