A 72 horas días para que comience la Penyagolosa Trails 2022, todo está listo para una edición espectacular. Este año, la Marató i Mitja (MiM), que albergará el Campeonato de España de Ultra Trail Running RFEA, junto a la Castelló-Penyagolosa (CSP), dará su pistoletazo de salida el próximo sábado 23 de abril. La organización ultima todos los preparativos para cubrir el evento y que llegue a todos los rincones de España y del mundo, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a corredores, acompañantes y a los amantes del trail running que lo sigan desde su casa.

Para aquellos que deseen seguir a familiares y amigos, Penyagolosa Trails vuelve contar con la aplicación Live Trail, que será la herramienta de seguimiento en tiempo real de los runners por los diferentes puntos de paso de ambas carreras. Una app de gran utilidad no solo para ver los tiempos de paso y las clasificaciones parciales, sino también para conocer tiempos estimados en los siguientes avituallamientos y zona de meta.

‘Streaming’ y en RTVE

Te puede interesar:

Penyagolosa Trails volverá a apostar por la retransmisión en directo (streaming) a través de su canal de Youtube. El programa, conducido por el periodista Albert Jorquera y la corredora Manu Vilaseca, se desarrollará el sábado entre las 8.00 y las 14.30 horas. La señal será replicada en canales de TV como Teledeporte (RTVE), que hará llegar a todos los puntos del planeta (en su vertiente del canal internacional) de 8.00 a 11.05 horas y de 12.25 a 13.00 horas. Canales autonómicos como À Punt (10.00-12.00 horas) y Esports 3, de TV3 (9.45-13.00 horas) han confirmado su presencia.

«Será una retransmisión como nunca antes se había hecho, con un gran despliegue técnico en el que 25 personas trabajarán para poder seguir el desarrollo de la MiM en directo y salvar todas la dificultades técnicas que existen en el recorrido», explica David Gil, el responsable de comunicación de Penyagolosa Trails.